La red social que hace la competencia a X, el antiguo Twitter, del gigante Meta, acaba de llegar a España y a Europa. Threads, que lleva unos meses en Estados Unidos, ya permite que crees tu cuenta en nuestro país. Eso sí, tienes que tener previamente una cuenta de Instagram.
De este modo, Mark Zuckerberg, creador de Facebook y dueño también de WhatsApp y de Instagram, tiene ahora una alternativa a la red social de microblogging que desde hace algo más de un año es propiedad del polémico Elon Musk. Que esto trae preocupaciones de privacidad, no cabe duda, al mismo tiempo.
La web oficial en España es Threads.net y ya deberías ser capaz de usarla desde tu ordenador.
Cómo entrar a Threads
Para acceder a Threads, necesitas tener creada una cuenta de Instagram. Tras entrar, puedes importar tu presentación y tu link desde la red social de las fotografías y los reels. O incluirlo manualente.
A diferencia de la prueba que hicimos con BlueSky, que ha logrado mucha fama en Europa, donde hay que empezar de cero, siguiendo a gente una por una, en Threads puedes reciclar a todas las personas que ya sigues en Instagram y que, obviamente, tengan la cuenta. Puedes ponerla pública o privada, durante el proceso de acceso.
En su descripción de “cómo funciona Threads”, Meta evita hablar de X, sino que dice que su funcionamiento se asemeja a Mastodon, que es otra red social de la competencia, a la que mucha gente escapó según avanzaban los problemas de la plataforma de Musk en cuanto al trato a los trabajadores, los problemas técnicos como consecuencia del recorte de plantilla, la vuelta de personas expulsadas por sus mensajes de odio o las constantes polémicas en cuanto a desinformación, más ahora con el genocidio en Gaza.
Imagen | Foto de BoliviaInteligente en Unsplash