El presidente Joe Biden lamentó el tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, en el estado de Georgia, que ha dejado cuatro muertos este miércoles. Biden pidió no seguir normalizando este tipo de hechos.
“No podemos continuar aceptándolo como algo normal”, dijo Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
El presidente aseguró que él y la primera dama, Jill Biden, lamentan la muerte de aquellos cuyas vidas se han visto truncadas por más violencia “sin sentido”.
Añadió que piensan en los supervivientes cuyas vidas han cambiado para siempre y mencionó que lo que podía haber sido una “feliz vuelta a las clases en Winder (…) se ha convertido en otro horrible recordatorio de cómo la violencia por armas de fuego sigue desgarrando” a las comunidades del país.
Además de los cuatro muertos, nueve personas resultaron heridas en el tiroteo.
“Los estudiantes están aprendiendo a agacharse y a ponerse a cubierto en lugar de a leer y a escribir. (…) Acabar con esta epidemia de violencia con armas de fuego es algo personal para mí”, añadió.
Biden agradeció a los servicios de emergencia por atrapar al presunto pistolero, quien está vivo y presuntamente es un adolescente, según dijeron agentes de seguridad a NBC News.
El presidente desafió a los republicanos a decir “ya basta” y trabajar con los demócratas en la legislación sobre seguridad de armas.
“Debemos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad una vez más, exigir el almacenamiento seguro de las armas de fuego, promulgar controles de antecedentes universales y poner fin a la inmunidad de los fabricantes de armas”, pidió Biden.
Harris lamentó el hecho
La vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, también lamentó el tiroteo “sin sentido” en la escuela de Georgia.
“Esta es simplemente una tragedia sin sentido que se suma a tantas otras tragedias sin sentido, y es simplemente indignante que todos los días en nuestro país, en los Estados Unidos de América, los padres tengan que enviar a sus hijos a la escuela preocupados por si su hijo regresará a casa con vida o no”, dijo Harris en una parada de campaña en Portsmouth, New Hampshire.
Y añadió: “Tenemos que acabar con esta epidemia de violencia armada en nuestro país de una vez por todas. No tiene por qué ser así. No tiene por qué ser así”.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
– Biden y Harris lamentan el asesinato en Gaza del rehén israelí-estadounidense
– Convocan en Israel a una huelga general en solidaridad de los seis rehenes muertos
– Biden rechaza el bloqueo judicial al plan de regularización de inmigrantes: “es incorrecto”