jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Todo listo para la Final 2023 de la Liga Dominicana de Fútbol

La gran final de la temporada 2023 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) comenzará mañana. El partido de ida abre la acción del evento decisivo de un gran año del fútbol profesional dominicano.

El pitazo inicial se escucharía desde las seis de la tarde en el estadio Olímpico Moca 85 de esa localidad.

Moca FC sueña con coronarse por vez primera, hará su estreno en finales desde que se fundó la LDF en el 2015. El aurinegro fue uno de los equipos más regulares de toda la temporada, teniendo enfrente a un experimentado entrenador, el colombiano Juan Guzmán Zapata, quien ya sabe ganar torneos. El neogranadino, si bien está haciendo su debut en el fútbol profesional quisqueyano, ganó hasta tres campeonatos en la Liga Panameña de Fútbol.

Cibao FC es la gran referencia estructural del fútbol nacional, desde su primer cetro en el 2018, ha podido sumar títulos consecutivos en el 2021 y 2022. La escuadra naranja intenta marcar una época en el balompié criollo, con esta presencia en la final 2023 suman su quinta final, la tercera consecutiva. Además, buscan el tricampeonato de forma corrida y la cuarta estrella en su linaje.

En números

Los finalistas de la zafra tuvieron rendimientos muy regulares a lo largo de la campaña, no en balde son los clubes que pelearán por la copa.

En la ronda regular, los de Santiago fueron líderes con 36 puntos; 11 triunfos, tres empates y apenas 2 derrotas, los mocanos fueron sus escoltas al conseguir 28 unidades con 9 lauros, 1 empate y 6 caídas. En la Liguilla (fase de eliminación), terminaron igualados tras diez presentaciones cada uno, en total sumaron 19 puntos y fueron primero y segundos, escenario que les valió ser locales en los partidos de vuelta en las semifinales.

En esa instancia de semifinales, ambos equipos fueron contundentes y en los respectivos enfrentamientos directos dejaron en el camino a Atlántico FC y Club Atlético Pantoja.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.