miércoles, abril 24, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Tosti y Jaeger: ejemplos de resiliencia en el golf

Hola Fiebruses. Un fin de semana a toda marcha en el golf profesional con hitos a celebrar como la primera victoria de Stephan Jaeger en el PGA Tour, la tercera consecutiva de Nelly Korda en la LPGA, Retief Goosen ganando en el PGA Champions Tour, la colombiana Mariajo Uribe triunfando en el WPGA Tour Australasia, y Keita Nakajima arrasando en el Hero Indian Open. 

Todos triunfos celebrados, pero me voy a enfocar en el triunfo de Jaeger, y en el segundo lugar del argentino de 27 años, Alejandro Tosti, ambos modelos de resiliencia, cada uno a su manera. 

Inicio con Alejandro, pues tengo una bonita amistad con este gran talento nacido en Rosario, ciudad ubicada al sudeste de la provincia de Santa Fe. 

Lo vi “perder” la primera edición del Latin America Amateur Championship en 2015 en Pilar Golf Club, fallando unos putts que a la larga le dieron la victoria (merecida) a Matías Domínguez. 

Desde allí empecé a darle seguimiento y luego vino nuestra amistad. He visto crecer a Alejandro, no solo en su juego, sino en la parte mental (quizás uno de sus grandes hándicaps y la parte que más debe trabajar). 

Ale ha trabajado de manera constante en su juego, y tras ser un amateur de altos quilates, incluyendo tres triunfos mientras jugaba con su equipo los Gators en la Universidad de la Florida, se lanzó al profesionalismo en 2018, yendo al PGA Tour LA. 

En 2019 ganó su primer evento y en 2022 su segundo, para terminar quinto en la orden del mérito y así lograr la tarjeta al Korn Ferry Tour. 

En 2023 tuvo dos episodios que marcaron su carrera: una penalidad por infringir la regla de tomar un shuttle de un green a un tee de salida (absurda para mi) en el LECOM Suncoast Classic, y por lograr su primera victoria en el Korn Ferry, ganando el Pinnacle Bank Championship. 

Luego, dos semanas más tarde, vino una suspensión por un tema de indisciplina. Ya en la liga grande, en 12 eventos jugados, Ale lleva 7 cortes superados y un segundo lugar este fin de semana, poniendo en relieve su gran potencial. 

Como ven, el rosarino ha sido un jugador ejemplo de resiliencia al igual que Stephan Jaeger, quien tuvo esperar 135 salidas a juego en el PGA Tour para obtener su primera victoria a los 35 años. 

Aunque tuvo 6 triunfos en el Korn Ferry, la W no le llegó en el PGA hasta el domingo pasado, ganándole nada más y nada menos que al jugador más caliente de la gira en la actualidad, el no. 1 del mundo, Scottie Scheffler. 

El alemán tiene 11 años en el PGA, y es en 2024 que consigue su primer triunfo. Ambos son ejemplos de que la carrera de un golfista debe ser caracterizada por la paciencia. Que cuando ganará uno de los nuestros? Tengamos paciencia, que talento hay.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.