miércoles, abril 24, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Tragedia universitaria: tras reporte de tiroteo falso hallan muerto a alumno de Nueva Jersey a punto de graduarse

Christian M. Samay, estudiante de Ciencias Políticas de 22 años nativo de Nueva Jersey, fue encontrado muerto en su casa de fraternidad en la Universidad Bucknell de Pensilvania, a pocas semanas de su graduación.

El viernes la universidad había emitido un alerta por un pistolero, pero ese hecho no estuvo relacionado con la muerte del alumno, según las autoridades. La policía estatal de Pensilvania determinó que la alerta de un tiroteo había sido un engaño procedente de Virginia, acotó USA Today.

La universidad no proporcionó detalles sobre dónde exactamente se encontró el cuerpo de Samay o cómo los funcionarios sospechan que murió, destacó ayer New York Post. Las clases estuvieron suspendidas el lunes debido a esto.

Samay, nativo de Mountain Lakes (NJ), fue declarado muerto a la 1:50 p.m. del sábado en la fraternidad “Phi Gamma Delta” en University Avenue en Lewisburg, Pensilvania, informó el diario The Tribune-Democrat.

“Ésta es una pérdida indescriptible para la comunidad de Bucknell, y nuestros corazones están con la familia y los amigos de Christian”, dijo el presidente de la universidad, John Bravman, en un comunicado. “Deseo señalar que su muerte no estuvo relacionada con la alerta de pistolero activo de anoche ni con el cierre del campus y que las circunstancias no son sospechosas. Hago un llamado a todos en Bucknell para que se apoyen mutuamente en este momento difícil y mantengan a la familia de Christian en sus oraciones”.

El forense del condado Union, Dominick Adamo, estaba llevando a cabo una investigación y una autopsia estaba prevista ayer, aunque la muerte no se considera sospechosa de actividad criminal.

Samay estaba a punto de graduarse de una licenciatura en Ciencias Políticas, según su cuenta de LinkedIn. Había realizado prácticas en el banco M&T en Baltimore, la firma de inversiones KBW en Florham Park (Nueva Jersey) y Digital Capital Advisors en la ciudad de Nueva York.

Busque ayuda

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.