miércoles, julio 17, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Tren Metropolitano de Santo Domingo tendrá un costo de 3,200 millones de dólares

SANTO DOMINGO. El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) presentó este lunes convocatoria para la licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo, obra anunciada por el presidente de la República como parte del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT Sto. Dgo.)

De acuerdo con un comunicado de prensa del Fitram la inversión estará cerca de 3,200 millones de dólares en el sistema de transporte masivo de Santo Domingo, donde el sector público aportará alrededor de 2,000 millones de dólares, fondos seleccionados en el presupuesto plurianual.

Esto representa la inversión más importante hecha en la historia de la República Dominicana y en toda la región del Caribe en materia de movilidad, construyendo un modelo moderno, transparente y participativo.

Estas medidas de integración del territorio y reforma urbana establecen las inversiones estratégicas que ha priorizado el Estado Dominicano para lograr un ordenamiento territorial y uso de suelo que permita, el desarrollo de la red de transporte masivo para disminuir el uso indiscriminado del vehículo privado en los principales centros metropolitanos.

La licitación convoca a los interesados “debidamente domiciliados en la República Dominicana a presentar propuesta en el Procedimiento de licitación Pública Nacional para la Construcción de Infraestructuras del Tren Metropolitano de Santo Domingo”.

Las ofertas deberán ser presentadas en formato físico a más tardar a las 11 de la mañana del lunes 16 de septiembre de 2024 en las oficinas del FITRAM.

El Tren Metropolitano de Santo Domingo forma parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Santo Domingo, en su primera fase conectara el Aeropuerto Internacional de las América con el Centro Olímpico, integrado a la Línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, dando acceso a más de 500 mil nuevos usuarios al sistema de transporte masivo.

Este sistema conectará por el Puente Juan Bosch – Duarte, a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, completando el acceso a los sectores urbanos y suburbanos que se presentan en el área de influencia del proyecto, como son: en el Distrito Nacional, Miraflores, Gazcue, Villa Francisca, San Lázaro, Mejoramiento Social, Domingo Savio, Borojol y Ciudad Colonial; y en Santo Domingo Este, Villa Duarte, Los Mameyes, Marquetería, Oxigeno, Ensanche Ozama, Villa Faro, Invivenda, Los Frailes I y II, Juan López, Brisa Oriental, Hipódromo, La Ureña, Marbella, Ciudad Juan Bosch, Campo Lindo, Villa Panamericana, ITLA, Boca Chica y el Aeropuerto Internacional de Las Américas, impactando una población de cerca de un millón de habitantes.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.