martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Crypto

Tron mantiene fuerte su base de usuarios a pesar de la crisis del mercado

Hechos clave:
  • La presencia de USDT en Tron es clave para explicar este comportamiento.
  • El precio de la criptomonedas tron (TRX) se mantiene relativamente firme arriba de USD 0,10.

La red Tron ha demostrado una notable fortaleza frente a la crisis que azota al mercado de criptomonedas, manteniendo una base de usuarios sólida y activa.

Desde el inicio del año, el número de usuarios activos ha experimentado un crecimiento constante, situándose cerca de máximos históricos, a pesar de la incertidumbre reinante y la presión de venta generalizada, señala el analista CQ Ben, citado por la firma de análisis, CryptoQuant.

También te podría interesar

En el siguiente gráfico se puede ver el crecimiento de los usuarios de la red Tron que ya alcanza los 2 millones entre enero pasado y lo que va de julio.

Cantidad de usuarios en Tron. Fuente: CryptoQuant.

Este comportamiento positivo se atribuye principalmente a la existencia de aplicaciones únicas y atractivas que conforman el ecosistema Tron, como soluciones de pago, stablecoins y activos del mundo real, expone Ben.

Estas aplicaciones han permitido a la red atraer y retener usuarios mientras que otras redes luchan por encontrar su lugar en el mercado.

Un factor clave en este éxito es la presencia de USDT, la stablecoin con mayor capitalización del mercado, emitida por Tether en la red Tron.

En la actualidad, se han emitido más de 59.000 millones de dólares en USDT en la red Tron, de acuerdo los datos de Tether. El número de direcciones únicas que poseen esta versión de la stablecoin asciende a 46.892.965.

En contraste, el número de poseedores de USDT basado en ERC20 (red Ethereum) apenas llega a los 5.719.460.

La compañía Tether ha sido de ayuda para la resistencia de la red Tron, entre otras cosas, por su creciente expansión. En el primer trimestre de 2024, la compañía reportó una ganancia neta récord de 4.520 millones de dólares, como lo informó CriptoNoticias.

Innovaciones en el horizonte para Tron

El fundador de la red Tron, Justin Sun, ha anunciado el desarrollo de una nueva solución que permitirá realizar transferencias de stablecoins sin gas. Esto significa que las transferencias se podrán realizar sin necesidad de pagar ningún token de gas, ya que las tarifas serán cubiertas por las propias stabelcoins.

«Esta innovadora solución se implementará inicialmente en la cadena de bloques Tron y posteriormente será compatible con Ethereum y todas las cadenas públicas compatibles con EVM», señaló Sun a través de la red social X.

Se espera que el lanzamiento del desarrollo se haga en el cuarto trimestre de este año. Sun afirma que este tipo de servicios facilitará a las grandes empresas la implementación de servicios con stablecoins, impulsando la adopción masiva de redes de criptomonedas a un nuevo nivel.

TRX resiste la caída general del mercado

La criptomoneda nativa de Tron, TRX, ha demostrado una notable resistencia frente a la caída generalizada que afecta al mercado, cotizando actualmente a 0,12 dólares, según se observa en el gráfico de TradingView.

Precio de TRX. Fuente: TradingView.

De hecho, TRX ha experimentado un aumento del 10% en el último mes, mientras que otros criptoactivos como ether (ETH), criptomoneda de Ethereum, han caído un 18% y bitcoin (BTC), la principal moneda del mercado, ha experimentado una caída del 19% en el mismo período.


¿Tienes información clave para nuestros reporteros?


Ponte en contacto

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.