jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Tu impresora ha cambiado su nombre por un error en Windows 10 y 11: HP y sus metadatos parecen estar detrás

Hace unos días hablábamos de cómo Windows 10 y Windows 11 estaban instalando por error una aplicación de HP sin autorización del usuario. Pero esta historia va más allá, según los últimos descubrimientos reportados por Windows Latest al observar como los nombres de las impresoras están cambiando a “HP Laserjet M101-M106”, aunque no sean HP.

Aunque obviamente no es un error alarmante o que ponga en jaque la seguridad de nuestros datos almacenados, sí que es curioso que nombres e iconos en todo el sistema se estén modificando a impresoras de HP.

Un vistazo a…




WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

Todas las impresoras ahora son de HP por un error en Windows

Las teorías apuntan directamente a los metadatos que HP envió a Microsoft la semana pasada. Con los metadatos es la información que proporcionan las empresas de dispositivos que se conectan a un PC para ayudar a Windows a reconocer el hardware conectado. Es por ello que un error en los metadatos que envió HP a través de Windows Update ha podido provocar este gran problema de identificación.

Wndoiwss

Windows Latest

Estos metadatos se extraen directamente de Windows Update “de manera silenciosa”, y es por ello que no aparece como una aplicación más en el historial de descargas. Para poder observar el archivo, habría que irse directamente a la carpeta “DeviceMetadataCache” dentro de los archivos del propio sistema.

En el caso de que seas uno de los usuarios afectados, vas a poder ver como al acceder en “Dispositivos e Impresoras” de Panel de Control todos los equipos van a cambiar sus iconos y sus nombres. El icono va a pertenecer a una HP LaserJet M101-M106, independientemente de que la impresora sea Canon, Epson, Brother o cualquier otra. Incluso afecta a los servicios de Microsoft como “Microsoft Print to PDF”.

Obviamente, esto es algo que solo afecta al etiquetado de la impresora, pero va a seguir funcionando como siempre. Ahora mismo Microsoft se encuentra trabajando junto a HP para poder ofrecer una solución, estando al tanto de la situación.

En Genbeta | Así puedes acceder al ‘Modo Dios’ de Windows 11: todas las opciones de configuración, a un clic

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.