Mira a dónde enviaron a “Hueso” por sus presuntos vínculos con atentado a David Ortiz

Mira a dónde enviaron a “Hueso” por sus presuntos vínculos con atentado a David Ortiz

Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, conocido como “Hueso”, fue enviado a prisión esta tarde por un año, como medida de coerción, por sus presuntos vínculos con el atentado al astro del béisbol David Ortiz, en un hecho ocurrido en domingo 9 de este mes en un bar del ensanche Ozama, y del cual se desconoce la autoría intelectual.

La medida en contra de “Hueso”, quien la deberá cumplir en el penal de San Pedro de Macorís, fue impuesta por el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo, el cual declaró el caso complejo a petición del Ministerio Público.

Pérez Vizcaíno es señalado por las autoridades como la persona que sirvió de intermediario entre el prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien habría pagado por el atentado, y el grupo de sicarios que actuó en contra del “Big Papi”, quien recibió un disparo.

Según el expediente, este imputado habría discutido con su socio José Eduardo Ciprian (Chuky), preso en la cárcel del 15 de Azua, la logística que debían seguir para la ejecución de la acción delictiva, e incluso habría recibido una fotografía en su celular del “objetivo” a eliminar.

De igual forma el expediente indica que “Hueso se habría reunido antes del ataque al ex pelotero de Grandes Ligas en una estación de gasolina ubicada en la intersección de las avenidas Las Américas con Venezuela, para enseñarle la foto a los matones.

Ortiz se recupera en un centro de salud de Boston, Estados Unidos, tras ser llevado en un avión ambulancia desde una clínica de Santo Domingo, donde recibió las primaras intervenciones médicas.

Además, de Pérez Vizcaíno también guardan prisión por el caso Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, acusado de disparar; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.

También Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike).

Residentes del Pocito en Montecristi se lanzan a las calles en reclamo de varias obras

Residentes del Pocito en Montecristi se lanzan a las calles en reclamo de varias obras

Hallan cabeza de lobo de la Era del Hielo, con todo y pelaje

Hallan cabeza de lobo de la Era del Hielo, con todo y pelaje