jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Un día muy movido para RD en Fitur 2024; país sigue recibiendo iniciativas de inversión 

Por: Yhanelly Rodríguez, Pamela Encarnación, María Hidalgo, Marleny Pimentel, Jacqueline Morrobel


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La República Dominicana continuó este jueves recibiendo iniciativas de inversiones en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, donde El Nuevo Diario se encuentra desde el primer momento, para llevarles a sus lectores y seguidores todas las incidencias de este evento.

En este segundo día oficial de la feria, el país tuvo una intensa agenda de encuentros y firmas de acuerdos. La primera jornada de firmas de acuerdos de este segundo día de Fitur 2024 finalizó con el recibimiento del Gobierno de las Islas Baleares, con su presidenta Margalida Prohens, con quien RD busca fortalecer la colaboración turística entre ambos destinos permitiendo que su crecimiento sea integral, responsable y visionario, de acuerdo al ministro de Turismo dominicano, David Collado. 

Entrevistados por END expresan satisfacción 

En la cobertura que le da El Nuevo Diario al evento más importante de turismo a nivel internacional, el equipo encabezado por los comunicadores Jaime Rincón y Julia Muñíz Suberví, continuaron realizando entrevistas gracias al Banco de Reservas, Grupo SID, Ministerio de Turismo, Apartamentos RD y Cap Cana.

Uno de los abordados fue el presidente Ejecutivo de Cap Cana Ciudad Destino, Jorge Subero, quien afirmó que esa reconocida zona turística se encuentra en su mejor etapa y anunció importantes proyectos.

Adelantó que Cap Cana tiene programadas para este año, 1,600 habitaciones que serán puestas en operación, destacando también el Iron man 70.3, primera edición del triatlón que se celebra en la República Dominicana y que hará su debut en esa ciudad caribeña el 24 de abril del año corriente.

En tanto, para el presidente de Hoteles Coral, Julio Libre, Fitur es como “el evento más importante de toda la historia dominicana”, resaltando que allí el nombre de RD no sólo está de moda, sino que ha sido reconocido como un líder estratégico en toda la zona del Caribe.

El empresario hotelero destacó el impacto positivo que tiene Fitur para RD, al mostrar al mundo la capacidad del país para integrar la actividad turística con todos los demás sectores que integran la economía dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De su lado, el CEO de Apartamentos RD, Robert de la Cruz, destacó que en sus cuatro años de participación en la feria internacional celebrada en Madrid, España, han logrado numerosas inversiones en el sector inmobiliario y turístico de la República Dominicana. Dijo que raíz de esto, a través de una alianza con el grupo Maralda, están desarrollando el proyecto “Living the Noom”, el cual es 100 % ecológico y cuenta con 200 apartamentos diseñados por la firma de arquitectura mexicana NX6.

Respecto a esta edición de Fitur, el empresario apuntó que Apartamentos RD está apoyando el proyecto «Maralda». «En esta ocasión venimos en representación del proyecto Maralda, el nuevo destino de República Dominicana, la combinación perfecta de playas, lagos y montañas, en Miches. Este año venimos a apoyar ese desarrollo».

En tanto, el comunicador Julio Martínez Pozo valoró el stand de RD, el cual describió como «muy impresionante».

Mientras, el abogado Jorge Amado Méndez, especialista en el sector turístico e inversiones, definió a Fitur como una importante alianza público-privada.

«Al final esta es una gran alianza público privada, donde estos sectores se unen desde aquella época», dijo.

La Miss República Dominicana 2013, Yaritza Reyes, dijo sentirse contenta de promocionar un proyecto inmobiliario para resaltar la provincia de Samaná en Fitur 2024, donde expone la propuesta que tiene en conjunto con su esposo, el empresario polaco Marek Zmyslowski.

También, describió a Samaná como la combinación perfecta de playa, montañas, ballena jorobadas y tortugas.

El equipo de END también conversó con la agente inmobiliaria Cristal León, representante de Apartamentos RD, quien describió a Fitur 2024 como un evento “súper importante para cerrar negociaciones” en el sector inmobiliario.

En tanto, el publicista y CEO Lendof & Asociados, Wladimir Lendof, expresó agradecimiento por el respaldo recibido en su exposición en la Fitur. «Estoy muy feliz y agradecido por el respaldo que tuvimos en la exposición».

Asimismo, el senador de El Seibo, Santiago Zorrilla, compartió su gratitud al observar el interés de inversionistas nacionales e internacionales que han puesto la mira en la RD como destino turístico.

De su lado, el presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Francisco Alejandro Campos Álvarez, anunció el relanzamiento de la ruta del ferry San Pedro de Macorís-Mayagüez, Puerto Rico, en una acción en conjunto con la empresa Balearia, una de las más grandes de España y de toda Europa.

Señaló que esta nueva ruta del ferry en San Pedro de Macorís, ayudará con el objetivo primordial del Ministerio de Turismo, de incrementar para este año 2024, los 10,306,517 visitantes que llegaron al país por las vías aérea y marítima.

En tanto, el vicepresidente senior de Banca Corporativa BHD, Luis Molina, destacó que esa institución bancaria se mantiene este año reforzando el turismo dominicano en la Fitur, promoviendo la inversión que se realiza en esta área en el país, a través del “Foro BHD de Turismo e Inversión”.

Mientras que la comunicadora y agente inmobiliaria, Nikauly de la Mota, destacó la presencia del sector inmobiliario como un factor muy influyente en el turismo de la República Dominicana en Fitur.

 

En el stand de RD

En el stand de RD en Fitur, fue recibido el alcalde de San Juan de Puerto Rico, Miguel Romero. «Con mucho cariño recibimos al alcalde de San Juan de Puerto Rico, Miguel Romero, con quien compartimos el mismo amor por nuestras tradiciones y gastronomía; y reafirmamos nuestro apoyo como actores turísticos en el Caribe», informó el ministro de Turismo.

Allí, también la Cadena Hotelera Wyndham anunció la inversión en Cap Cana con un proyecto innovador de departamentos 5 estrellas, 292 unidades, centro de convenciones, restaurantes, gimnasio y más,; por un monto de US$200 millones.

Asimismo, Cap Cana anunció un nuevo proyecto inmobiliario y hotelero en Playa Juanillo por un monto de US500MM, el mismo que incluirá 1600 nuevas habitaciones.

Además, fue firmado un acuerdo «garantizando el fortalecimiento de la República Dominicana en los mercados de España, Alemania y Portugal de parte de la plataforma digital Lastminutes.com, la cual asesora en más de 17 idiomas en planificación de viajes a turistas de todo el mundo y afirma que tuvo un 20 % de incremento en emisión de turistas hacia la República Dominicana en el 2023″, según informó Collado.

También, fue firmado entre RD y la empresa española Edreams Odigeo, por cuarto años consecutivos, un acuerdo para fortalecer la estrategia de RD en el mercado europeo. El ministro dijo que «esta empresa de más de 20 años de experiencia y se encuentra en 36 países a nivel mundial liderando destinos como Alemania, Italia, España y Reino Unido».

Collado también encabezó la firma de acuerdo con Junto Soltour y Encarna Piñero, cuya intención es buscar consolidar el posicionamiento de RD en el mercado internacional y en especial desde España y Portugal. «Soltour representa el ingreso de 30 mil turistas al año y tiene más 40 años de experiencia en el sector turismo, actualmente cuentan a la República Dominicana como su destino #1».

Además, fue firmado un acuerdo de intención con Grupo Alpitour World, en donde mantendremos 4 vuelos semanales directos de Italia a RD y además la intención de incrementar una nueva ruta Francia RD.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.