jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Un estudio alerta que los cereales Cheerios  contiene sustancias cancerígenas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Según un estudio de Consumer Reports, existen niveles potencialmente peligrosos de sustancias químicas plásticas y se han vuelto «extendidos» en productos de supermercados populares, incluidos Cheerios, Coca-Cola y cereales Gerber.

El grupo de defensa sin fines de lucro, probó que las sustancias químicas, llamadas «plastificantes» o ftalatos, se filtran principalmente a través de los materiales de embalaje y pueden causar cáncer, infertilidad, defectos de nacimiento, obesidad y otros problemas de salud significativos.

Según el informe 85 productos alimenticios vendidos en supermercados y cadenas de comida rápida, encontrando algún nivel de sustancias químicas plásticas en 84 de ellos.

Entre los productos con los niveles más altos de plásticos se encontraban Yoplait Original Low Fat French Vanilla, helado de vainilla Ben & Jerry’s, nuggets de pollo crujientes de Wendy’s, Whopper de Burger King, Cheerios originales de General Mills, pechuga de pollo molida Perdue y duraznos en rodajas de Del Monte, según el informe.

Ninguno de los niveles superó los límites considerados inseguros por los reguladores estadounidenses, pero los científicos afirman que cualquier nivel de plásticos en los alimentos puede ser peligroso, según el informe.

Los esfuerzos anteriores para reducir la exposición de los consumidores a los plásticos se centraron en el embalaje, según la publicación. «Pero ahora está claro que los ftalatos en particular pueden ingresar desde el plástico en las tuberías, cintas transportadoras y guantes utilizados durante el procesamiento de alimentos, e incluso pueden ingresar directamente a la carne y productos a través del agua y el suelo contaminados».

Las sustancias químicas también pueden contaminar los alimentos a través de latas de metal con revestimiento y envolturas de plástico, según el informe.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.