sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

UNEV activa un proyecto de aulas extendidas en Pedernales

La Universidad Nacional Evangélica puso en marcha una jornada en la activó el “Proyecto de Aulas Extendidas” en la provincia Pedernales, que funcionará para capacitar a jóvenes y adultos en las ofertas de grado y postgrado, en áreas como la Agroecología, Ciencias Técnicas, así como las carreras de Teología, Ciencia Empresarial y Ecoturismo.

La finalidad del programa académico superior es respaldar el proyecto de turismo sostenible que desarrolla el gobierno en Pedernales y crear iniciativas amigables con el medio ambiente, para fortalecer esa zona ecoturística del país, entrenando a personas interesadas en trabajar la agricultura sana, aplicando las técnicas avanzadas para la transición agroecológica.

las aulas

Las aulas extendidas de la UNEV, funcionarán en el Colegio Evangélico Esmirna, ubicado en esa provincia, infraestructura que tiene disponible unas siete aulas, con capacidad para recibir a casi 60 estudiantes.

Fue nombrada como coordinadora del proyecto a la magister, Sonia Ramírez, que estará preparando un plan de una semana de actividades para todas las áreas, y quien informó además que en la segunda semana de enero, se iniciará la docencia presencial con planes de diplomados, cuya logística se estará informando más adelante.

Por el momento, el lanzamiento está en su fase de captación para completar el quórum que dará paso al inicio de docencia de grado y postgrado.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.