sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

UNIBE reconoce a Milton Ray Guevara como profesor meritísimo

La Universidad Iberoamericana (Unibe) reconoció ayer como Profesor Meritísimo al presidente del Tribunal Constitucional (TC) y profesor de la universidad, Milton Ray Guevara, por su “excelente labor docente” y su contribución a la consolidación de la maestría en Derecho Constitucional.

La actividad, celebrada en el auditorio Unibe, estuvo encabezada por la rectora de la alta casa de estudios, Odile Camilo Vicent, quien aseguró al magistrado que “este evento no es un reconocimiento más”.

Camilo recordó que tras la designación de los 13 integrantes de la primera promoción de magistrados del TC, estos no contaban con un lugar adecuado para el inicio sus funciones, por lo que “luego de unas breves y fructíferas mediaciones entre el magistrado y las autoridades de Unibe”, fue habilitado un espacio donde el Tribunal permaneció sesionando por siete meses.

En su intervención, la dama agradeció a Ray Guevara, porque antes de su entrada al TC, aceptó impartir docencia en lo que fue la primera Maestría en Derecho Constitucional en el país. Ante esto, resaltó que tras tomar posesión, el presidente del TC, continuó sus labores de docente.

“Tuvimos el honor de que en nuestro programa se formara la pléyade de jóvenes constitucionalistas que integró la primera promoción de Letrados del Tribunal Constitucional, algunos de los cuales hemos visto en las recientes vistas públicas, con un excelente desempeño”, indicó.

Durante el acto, Cristóbal Rodríguez, coordinador de la maestría en Derecho Constitucional, leyó la semblanza del magistrado Ray Guevara, en la que resaltó su trayectoria como juez constitucionalista y catedrático.

“Estas palabras aspiran a tener el tamaño del agradecimiento que merece tanta generosidad, profesor querido”, manifestó Rodríguez.

Sostuvo que la trayectoria de Ray Guevara como hombre de Estado lo ha llevado del servicio diplomático a un exitosísimo paso por varias instituciones claves de la administración pública, como el Poder Legislativo y a una “prolífera carrera académica”.

Posteriormente, Ray Guevara fue condecorado como Profesor Meritísimo y al recibir el diploma, expresó su agradecimiento por la colaboración brindada por la universidad desde los inicios de la alta corte, al destacar que la trayectoria del TC está ligada a Unibe.

“Este acto para mí es el reconocimiento a un esfuerzo colectivo, el tribunal se creó porque unas mujeres y unos hombres trabajaron por esto, porque esos primeros doce magistrados y este servidor, entregaron lo mejor de sí”, externó.

El magistrado dijo que aún hay muchas cosas que hacer en el Tribunal Constitucional para que este siga siendo un acreedor de la confianza del pueblo dominicano.

Asimismo, mencionó que hoy martes serán anunciados los nuevos jueces del Tribunal Constitucional, por lo que expresó su entusiasmo porque la escogencia “sea la mejor para el Tribunal, para el país y para la justicia constitucional”.

“Yo espero que Dios ilumine a los miembros del Consejo de la Magistratura, he estado orando personalmente, fuertemente, para que Dios les ilumine y hagan una buena selección”, enunció.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.