martes, mayo 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Urólogo advierte a jóvenes sobre las consecuencias de las infecciones urinarias

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El urólogo Daniel Jiménez advirtió este jueves a los jóvenes sobre la simple infección urinaria, que trae como consecuencia eyaculaciones prematuras y otras problemáticas en el caso de los hombres.

Jiménez manifestó que el hablar de rehabilitación genital, urinaria y del suelo pélvico, se está refiriendo a toda una visión integral que se debe tratar con atención al punto de referencia mencionado.

El profesional de la urología conversó sobre el tema al ser entrevistado por los especialistas Pablo de la Mota, Lorenzo Brea, Elías Grullón y Rafael Pérez, en el programa “Hablando de Salud”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“El suelo pélvico es una zona muy especial del cuerpo, que sirve de plataforma porque hablamos de los órganos genitales tanto del hombre como de la mujer”, explicó el profesional de la medicina.

En ese sentido, indicó que esta parte del cuerpo es el descanso de la vejiga urinaria y es donde está la salida final de lo que es el tubo digestivo en la zona “sigmoide rectal”.

Enfatizó que ese suelo pélvico rectal está conformado por una serie de músculos, como “aponeurosis”, que es muy rico desde el punto de vista vascular y neurológico, lo que tiene que interactuar de una forma que la continencia urinaria y fecal en la calidad del desempeño sexual en los hombres y mujeres se pueda preservar.

“Al hablar de rehabilitación y suelo pélvico, no se puede manifestar o expresar única y exclusivamente, en uno u otro de los renglones mencionados, por lo que hay que hablar de respuesta sexual, calidad urinaria y de continencia fecal”, refirió.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.