EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.-Como era previsible, Estados Unidos no ha tenido problemas para clasificarse para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras derrotar en la primera jornada de su grupo a Serbia, ahora se ha impuesto a Sudán del Sur por un claro 103-86 sin llegar a apretar el acelerador.
La gran novedad en el Team USA fue sin duda la inclusión de Jayson Tatum en el quinteto inicial. Después de quedarse sin minutos en el primer choque, y tras escuchar a Steve Kerr señalar que se equivocó al no hacerle jugar, el alero de Boston Celtics fue titular junto a Stephen Curry, Devin Booker, LeBron James y Anthony Davis.
Con todos sus jugadores disponibles, los norteamericanos no dieron opción a su rival casi desde el primer momento. Después de estar muy cerca de caer ante los africanos en un partido de preparación para el torneo olímpico, en esta ocasión terminaron el primer cuarto venciendo por 12 puntos y llegaron al descanso con un renta de hasta 19 tantos. Simplemente no hubo emoción.
Sin sentir presión alguna por el marcador, el seleccionador estadounidense usó a todos sus jugadores para que ninguno estuviese más tiempo del necesario sobre el parqué. Así, ninguno alcanzó los 20 puntos para que el máximo anotador fuese un Bam Adebayo que logró hasta 18 puntos desde el banquillo. Del resto, Kevin Durant se fue hasta los 14 puntos, Anthony Edwards aportó 13 y LeBron James logró otros 12.
El combinado estadounidense cerrará su participación en la primera fase de los Juegos jugando contra Puerto Rico el 3 de agosto. A partir de ahí llegarán unas eliminatorias en las que serán sin duda el rival a batir, ya que han llevado a un roster que muchos comparan con el Dream Team y no pierden el oro olímpico desde Atenas 2004, cuando se lo llevó Argentina.