Spotify es una de las principales aplicaciones que existen para poder reproducir música en streaming. Si bien, hay algunas características que están limitadas a los planes premium de la aplicación, como por ejemplo el retirar los anuncios. Algo que para muchas personas es un fastidio, y tratan de buscar la forma de no pagar como por ejemplo usando ”Spotify Mod”. Una aplicación que ya ha dejado de funcionar.
En Android existía una aplicación llamada “Spotify Mod” que permitía a los usuarios disfrutar de las características premium de la aplicación sin tener que pagar absolutamente nada. Una app que se instalaba por APK y que para muchos era una gran bendición.
Spotify ha tomado medidas contra sus versiones modificadas
Spotify Mod se presentaba como una versión modificada de la aplicación de Spotify para Android y que ha dejado de funcionar por las acciones que ha tomado la compañía. Tal y como recogieron MySmartPrice y The Indian Express, los usuarios han reportado que la aplicación no cuenta con canciones ni tampoco listas de reproducción. Se ha quedado completamente vacía.
Lógicamente, tampoco permite se pueda reproducir ningún tipo de canción. Entonces podemos decir que simplemente se ha transformado en una aplicación inútil que no funciona para nada. Algo que ha sido provocado por la gran afectada de esta aplicación como es la propia Spotify. Precisamente tener aplicaciones de este estilo hace que no puedan tener ingresos por las suscripciones premium.
Obviamente, esto es un duro golpe para muchas personas que tratan de ahorrar un dinero al mes. Pero también es un gran riesgo para su seguridad. Ahora mismo estos usuarios están buscando alternativas en forma de APK para no tener que pagar la versión premium de Spotify y contar con las características correspondientes.
El problema es que muchas de estas APK tienen una ‘sorpresa’ detrás muy desagradable: un malware. Los ciberdelincuentes saben bien que estas APK son realmente buscadas, y que mucha gente las va a instalar sin mirar nada más solo porque les promete el hecho de contar con características premium sin pagar nada. Pero sin duda vamos a tener una entrada de malware en nuestros dispositivos que puede provocar el robo de contraseñas o información bancaria sensible.
Imágenes | Tom Majric