sábado, julio 13, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Vaguada continuarán generando lluvias en el país

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que se continuarán generando lluvias en el país producto de una vaguada, pero durante las horas matutinas se prevé un panorama estable con relación al contenido de humedad e inestabilidad, con temperaturas calurosas.

Sin embargo, la institución meteorológica explicó que al mediodía y el transcurrir de la tarde iniciarán los incrementos nubosos con lluvias moderadas a fuertes, afectando a La Romana, El Seibo,  Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, puntos del valle del Cibao, así como, El valle de San Juan y las Cordilleras Central y Septentrional.

Asimismo, explicó que las temperaturas continuarán calurosas, por este motivo, recomendó tomar suficientes agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. y recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.

Para este jueves prevé que la vaguada aporta humedad e inestabilidad al territorio, generando  nublados desde horas matutinas. Sin embargo, estos serán más frecuentes en la tarde y noche con las ocurrencias de aguaceros que pueden ser  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.