martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Vaguada sigue generando aguaceros, mantiene alerta para el Gran Santo Domingo y otros provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este jueves, se mantendrá la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, que junto a una débil onda tropical acercándose al este de la isla, inducirán incrementos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche.

Estos fenómenos también provocarán aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias de las regiones noreste, este, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y zona fronteriza.

Estas posibles lluvias se esperan especialmente sobre La Altagracia, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Santiago, San Pedro de Macorís, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.

La Onamet destacó que la vaguada asociada a una zona de baja presión, la cual está produciendo aguaceros con tormentas eléctricas de manera desorganizada, localizada a pocos cientos de kilómetros de la costa sureste de los Estados Unidos, se mantiene con un potencial del 10% para desarrollarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Provincias en alerta meteorológica

Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 y 48 horas, la institución mantiene los niveles de alerta meteorológica ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como algunos deslizamientos de tierra.

Las provincias que se encuentran en alerta son el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, Azua y Santiago.

temperaturas

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C. 

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.