domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Valdez silenció bates de Marlins; Sánchez gana

HOUSTON .AP. El dominicano Framber Valdez ponchó a 10, su mayor cantidad de la temporada, y permitió una carrera en siete entradas, y el novato Joey Loperfido conectó jonrón y triplicó para llevar a los Astros de Houston a una victoria de 9-1 sobre los Marlins de Miami ayer miércoles por la noche.
Valdez (8-5) permitió sólo seis sencillos y obtuvo su tercera victoria consecutiva.

Loperfido conectó un jonrón de dos carreras y los Astros atacaron a Bryan Hoeing (0-2)
Por los Marlins, los dominicanos Bryan De La Cruz de 4-1.

Por los Atros, el dominicano Yainer Díaz bateó de 4-3 con tres remolcadas. Jeremy Peña de 4-1.

ST. PETERSBURG, Florida.AP. Trent Grisham remolcó dos carreras y realizó una buena atrapada corriendo en el jardín central, para que los atribulados Yankees de Nueva York vencieran el miércoles 2-1 a los Rays de Tampa Bay, con lo cual consiguieron apenas su séptima victoria en 24 duelos.

Los relevistas Tim Hill (3-0) y Luke Weaver resolvieron acertijos complicados para salvaguardar la ventaja de una carrera. Clay Holmes, taponero del Juego de Estrellas, llegó para evitar que los Yankees dilapidaran la delantera en el octavo capítulo.

Por los Yankees, el dominicano Juan Soto de 4-2. Por los Rays, el dominicano José Siri de 4-1.

FILADELFIA .AP. Kyle Schwarber inauguró un juego con un jonrón por octava vez en la campaña y los Filis de Filadelfia volvieron a ganar sin Bryce Harper, al superar 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Con un registro de 60-32, está sólo debajo del equipo de 1976, el que ha alcanzado ese número de triunfos más rápido en la historia de la franquicia.

El dominicano Cristopher Sánchez (7-4) repartió cinco ponches y aceptó dos carreras en seis innings por Filadelfia.

Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández 4-1 con una anotada.

BALTIMORE .AP. Shota Imanaga superó a Corbin Burnes en el duelo entre pitchers elegidos al Juego de Estrellas, mientras que el dominicano Christopher Morel disparó un jonrón para ayudar a que los Cachorros de Chicago vencieran el miércoles 4-0 a los Orioles de Baltimore.
Para Morel fue su cuadrangular 16 de la campaña.

Imanaga (8-2) aceptó seis hits en el mismo número de innings, además de recetar seis ponches y permitir un boleto. Los Orioles se fueron de 9-0 con corredores en posición de anotar ante el zurdo.
Por los Cachorros, el dominicano Morel de 4-1 con una anotada y una empujada. El panameño Miguel Amaya de 4-0.

SAN LUIS, Missouri.AP. El venezolano Salvador Pérez empujó dos carreras con un jonrón y un sencillo para liderar la victoria 6-4 de los Reales de Kansas City ante los Cardenales de San Luis ayer miércoles en el primer duelo de una doble cartelera.

Garret Hampson empujó dos carreras con un doble, mientras que Huntter Renfroe añadió dos hits y una carrera por los Reales.

CINCINNATI .AP. Sam Hilliard sumó dos vuelacercas, sus primeros desde abril, mientras que Kyle Freeland repartió nueve ponches, su mayor cifra de la temporada, en el juego en que los Rockies de Colorado remontaron y vencieron el miércoles 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

Freeland (1-3) ha permitido dos carreras limpias o menos en cuatro aperturas consecutivas. Toleró dos anotaciones y ocho hits en seis innings y dos tercios durante los que regaló un boleto.

El abridor dominicano de los Rojos, Frankie Montás (4-7) admitió cinco carreras limpias y ocho hits en siete innings.

Por los Rojos, los dominicanos Elly de la Cruz de 5-1, Jeimer Candelario de 4-1, Noelvi Marte de 4-3 con dos anotadas, Santiago Espinal de 3-1 con una remolcada.

CHICAGO .AP. El cubano Luis Robert Jr. pegó un jonrón de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago finalmente superaron 3-1 a los Mellizos de Minnesota ayer miércoles en el primer encuentro de la doble cartelera.

Por los Mellizos, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Manuel Margot de 3-0. Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 3-1.

DETROIT .AP. Matt Vierling conectó un cuadrangular y empujó tres carreras para que los Tigres de Detroit superaran el miércoles 5-4 a los Guardianes de Cleveland.

Reese Olson (4-8) mejoró a una foja de 3-0 con una efectividad de 2.40 en sus últimas cinco aperturas, al permitir tres anotaciones y seis hits en seis entradas. Detroit se embolsó su quinta victoria en seis encuentros.

Los Tigres ganaban por 5-3 en el comienzo del noveno inning, pero Alex Faedo expidió dos boletos e hizo un lanzamiento descontrolado, lo que dejó las carreras potenciales del empate en posición de anotar.

Por los Guardianes, los dominicanos Ángel Martínez de 4-1 con dos impulsadas, José Ramírez de 4-1. Los venezolanos Giménez de 3-1 con una empujada, Rocchio de 3-0.

Por los Tigres, el dominicano Wenceel Pérez de 4-1 con una anotada.

SAN DIEGO .AP. Bryce Miller laboró seis episodios para seguir dominando a los equipos de la Liga Nacional, el dominicano Julio Rodríguez aportó una jugada defensiva espectacular, y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 2-0 a los Padres de San Diego.

Otro quisqueyano, Jorge Polanco, incidió en las dos carreras para que los Marineros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, barrieran la serie de dos juegos y endilgaran a los Padres su cuarto tropiezo consecutivo.

Rodríguez se ponchó cuatro veces un día después de conectar cuatro hits incluido un jonrón en un triunfo por 8-2. El dinámico jardinero central aportó la jugada defensiva del encuentro en el segundo acto, cuando retiró al colombiano Donovan Solano en el plato, tras un elevado de Ha-Seong Kim.

Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 4-0, Polanco de 3-1 con una empujada. Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 3-0.

Le puede interesar: Blanco y Bello alcanzan su 9na victoria; Clase SV

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.