Ennoti

Switch to the dark mode that's kinder on your eyes at night time.

Switch to the light mode that's kinder on your eyes at day time.

Ennoti

La venta de frutas y verduras en envases de plástico será prohibida en España en 2023, y así te afecta

La venta de frutas y verduras en envases de plástico será prohibida en España en 2023, y así te afecta

Cada vez son más las naciones las que están comprometidas con el medio ambiente, y es que entre todos debemos luchar para paliar un cambio climático que parece inevitable.

Si bien ya se está pensando en recomendar que no se incluyan cargadores en la venta de dispositivos móviles para evitar desechos tecnológicos, ahora el Gobierno de España quiere prohibir la venta de fruta y verdura en envases de plástico, para 2023.

Es una de las medidas contempladas en el Real Decreto de envases y residuos que ultima el gobierno y que el Ministerio para la transición ecológica va a lanzar a información pública, señala el diario elpaís, vía Businessinsider.

Cabe aclarar, que esta prohibición a los envases de plástico en la fruta y verdura solo se aplicará a los lotes de menos de 1,5 Kgs. Con ello, estiman, que “se ayudará a combatir de la manera más eficaz la sobreutilización de envases”.

En todo caso, quedarán fuera de la prohibición los envases de plástico de los alimentos con riesgo de deterioro cuando se vendan a granel. La lista oficial de productos será fijada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El decreto también contempla la obligación para las administraciones de promover la instalación de fuentes de agua potable en espacios públicos y también el deber de implantar alternativas a la venta de bebidas envasadas y a la distribución de vasos de un solo uso en eventos públicos a partir de 2023.

No obstante, con esta nueva medida los comercios minoristas deberían permitir a los clientes que lleven su propio recipiente reutilizable para que sean rellenados, aunque antes se establecerán una serie de condiciones de limpieza por parte de los comercios.

Ahora quieren crear jetpacks que puedan utilizar cualquier persona

Ahora quieren crear jetpacks que puedan utilizar cualquier persona

Este servidor autosuficiente obtiene la energía de... las raíces de los tomates

Este servidor autosuficiente obtiene la energía de… las raíces de los tomates

Back to Top