Desde que Elon Musk se hizo con Twitter (ahora X) son muchos los trabajadores que fueron despedidos de equipos clave de moderación o control de contenidos. Esto ha derivado en que X se convierta en un lugar prácticamente sin control donde se puede ver absolutamente de todo, incluso contenido que está fuertemente restringido por derechos de autor. Y esto es algo que nos llega a recordar a veces al propio Series.ly.
Nos estamos refiriendo a la publicación de películas completas en Twitter que tienen una duración de varias horas. En los últimos días, hemos podido detectar que se ha publicado uno de los grandes estrenos de este año: la película de ‘Barbie‘. Y tiene millones de visualizaciones en pocas horas.
Ver gratis Barbie (o descargarla) es posible en X
Efectivamente, esta película que era muy esperada por todos en 2023 se ha publicado de manera íntegra en Twitter a una calidad bastante decente (o al menos a lo máximo que permite Twitter), y completamente en español. Pero como decimos, esto es ya un habitual en la red social donde hemos visto otras muchas películas publicadas.
Hay que destacar que X es usada por estas cuentas como un simple escaparate. Lo que de verdad quieren es que entres en sus diferentes canales de difusión, normalmente en Telegram, donde cuentan con otras muchas películas más para descargar. Y obviamente todas con derechos de autor que no están respetando.
Pero lo verdaderamente interesante es que estas películas son publicadas en X sin que tengan consecuencias inmediatas. Y aunque lógicamente existe una legislación estricta a la hora de difundir este tipo de contenidos, el hecho de que no se persigan en X (seguramente por falta de personal, o por esa sensación que quiere transmitir Musk de libertad en X) hace que se queden publicadas para todos. Lo único que hemos visto es el borrado posterior seguramente por reportes de los usuarios al hacerse tan viral los vídeos. Pero hemos podido ver que otras cuentas que publican películas pero con baja repercusión se mantienen.
En otras plataformas esto no ocurriría, como por ejemplo en YouTube. En la plataforma de vídeos de Google tienen un control muy estricto con los contenidos de derechos de autor, al igual que Twitch. Incluso antes de publicar un contenido ya detecta de que se trata y lo bloquea al momento. Pero esto en X ahora mismo es impensable que pase, dando como resultado ver Barbie en la plataforma como si se tratara de un Series.ly al no existir un algoritmo que revise el vídeo antes de su publicación.
En Genbeta | Ver películas gratis en YouTube es posible si sabes cómo: estos son los mejores canales