martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Verano trágico: otro adolescente muere ahogado en Nueva York

Un adolescente de 18 años fue encontrado muerto en el agua ayer en Brooklyn, dijo la policía de Nueva York.

El cuerpo del joven no identificado fue hallado en el agua cerca de Allen Avenue y Garland Court en el vecindario Gerritsen Beach alrededor de las 4:50 p.m. del miércoles. Las autoridades enviaron unidades portuarias y de aviación al lugar, detalló PIX11 News.

Se presume que murió ahogado, pero la Oficina del Médico Forense de la ciudad (OCME) debe determinar la causa y momento del deceso. Al momento no hubo más información disponible.

Sería el 5to adolescente que muere ahogado en playas de Nueva York en las últimas semanas. La noche del viernes dos hermanas adolescentes murieron en la famosa playa Coney Island de Brooklyn. A fines de junio otros dos adolescentes varones fueron arrastrados por el agua en el parque Jacob Riis en Rockaways, Queens. Una semana más tarde los encontraron muertos en una orilla.

Además, también en Gerritsen Beach hubo un accidente de bote el fin de semana que dejó un hombre de 58 años muerto y tres heridos.

Las playas públicas de Nueva York estarán abiertas hasta el 8 de septiembre, pero sólo cuando hay salvavidas y buen clima.

Las ocho playas que son administradas por NYC se ubican en cuatro de los cinco distritos y tienen 14 millas de costa. Son: Orchard (El Bronx); Manhattan Beach, Coney Island y Brighton (Brooklyn); Rockaway, única de la ciudad abierta al surfeo (Queens); y Midland, South Beach Cedar Grove y Wolfe’s Pond (Staten Island).

De nuevo este año NYC enfrenta escasez de salvavidas. Como estímulo, en febrero la ciudad anunció que ofrecería un bono de $1,000 dólares a todos los socorristas que regresen a laborar y un aumento salarial a $22 por hora, recordó PIX11 News. Trabajar como salvavidas es una interesante opción a partir de los 16 años. Para más información consulte aquí.

Antes de planificar una actividad de verano al aire libre se recomienda consultar el clima. Las actualizaciones pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.