Hace unos meses WhatsApp anunciaba una versión nativa UWP para la Microsoft Store. Sin embargo, había un problema: la versión que se encontraba en la tienda de Microsoft seguía utilizando el framework de Electron, por lo que no tenía demasiadas diferencias respecto a la versión web.
Esto no ocurría con WhatsApp Beta, una versión totalmente nativa y optimizada que también se encuentra en la Microsoft Store y que consume bastantes menos recursos del sistema. Hasta ahora, era la mejor versión que se podía descargar en Windows. Sin embargo, tras meses de espera, por fin WhatsApp Desktop se ha actualizado, transformándose en una versión completamente nativa al igual que la beta.
WhatsApp por fin cuenta con una versión nativa y estable en Windows
Lo único que tenemos que hacer para contar con esta nueva versión es descargar la aplicación de WhatsApp desde la Microsoft Store o actualizar la app en caso de ya contar con ella.
Tal y como se puede comprobar, esta actualización incluye el aspecto y funcionalidades de WhatsApp Beta, al igual que todos los cambios en cuanto a optimización y experiencia de uso. De esta manera, la aplicación ahora responde de mejor forma, y además, consume mucha menos RAM que versión de Electron de WhatsApp Desktop.
El diseño es completamente idéntico a WhatsApp Beta, dejando atrás el borde verde de arriba y los problemas de rendimiento que presentaba la anterior app. Tras vincular nuestro dispositivo móvil, podremos usar la aplicación para Windows sin la necesidad de él, contando además con llamadas de voz y vídeo.
Cuando hayamos vinculado el móvil a la aplicación, tendremos que esperar para ver todos los mensajes en los chats, ya que irá sincronizando los mensajes. No obstante, mientras sincroniza, podemos seguir utilizando la aplicación.
Si nos fijamos, en la barra lateral podemos seleccionar la pestaña de chats, estados, y ajustes del perfil y aplicación. Esta versión cuenta con la gran mayoría de funciones de la app para dispositivos móviles, aunque aún faltan algunas que irán llegando poco a poco.