EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Con pancartas en manos, la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares y Feministas del Cibao, realizaron una rueda de prensa este martes, para rechazar la aprobación del nuevo Código Penal.
Raquel Rivera, coordinadora del Movimiento Feminista «Hermanas Mirabal», sostuvo que las disposiciones aprobadas en el proyecto del Código Penal, representan grandes retrocesos para la sociedad dominicana.
“Nos oponemos a la aprobación apresurada de un Código Penal que violenta derechos y la dignidad humana”, expresó Rivera.
Durante el desarrollo de la rueda de prensa, dijo que como coalición rechazan la limitación a la prescripción de la sanción por corrupción administrativa a 20 años, la exoneración de responsabilidad penal al Estado y las iglesias, cuando recurra a acciones punibles.
De igual manera, la desprotección a niños/as y adolescentes permitiendo y promoviendo el maltrato en una supuesta corrección, la creación de una justicia especial para militares, protección a la discriminación de cualquier tipo.
La feminista destacó el rechazo a la violación de los derechos de las mujeres, dejando fuera a las tres causales, condicionando a otras personas para que tomen decisiones por las mujeres afectadas.