VIDEO: Dos pistolas esculpidas de un meteorito podrían venderse en $1.5 millones en subasta

VIDEO: Dos pistolas esculpidas de un meteorito podrían venderse en $1.5 millones en subasta

Se espera que dos pistolas esculpidas de un meteorito encontrado en Suecia en 1906 lleguen a alcanzar un precio de $1.5 millones de dólares en una subasta que se realizará el próximo mes.

El armero Lou Biondo, de Business End Customs, fue el encargado de diseñar las pistolas con la roca de un meteorito llamado Muonionalusta, el cual se cree tiene una antigüedad de 4,500 millones de años, y que se estima que cayó a la Tierra hace un millón de años.

Esta es la primera vez que un artículo de este tipo es vendido o subastado, y se anticipa que podrían llegar a pagar entre $1 millón y $1.5 millones.

La subasta será organizada por Heritage Auctions, son sede en Dallas, y se llevará a cabo el 20 de julio, fecha en que se celebra el 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11.

La venta comenzará ofreciendo el par de pistolas en $900,000 dólares, pero si no se venden como un par, se venderán de manera individual a $450,000 dólares cada una.

Se estima que, si se venden por separado, podrían alcanzar un precio de entre $500,000 y $700,000 dólares por cada pieza.

“Esta oferta es, literalmente, una verdadera ‘única en su clase’ y representa una combinación increíble de meteorito y armas de fuego”, describió la casa de subastas en su sitio web.

El trabajo resultó todo un verdadero reto para el armero Biondo quien dijo que nunca había trabajado con un material como ese, y que eso fue lo que lo motivó a aceptar el reto.

“Me suministraron la materia prima que parecía una roca, era algo muy, muy bueno”, dijo el armero.

Las armas fueron modeladas a partir de una Colt de 1911, y aunque no lo creas, son capaces de disparar balas. De hecho, se hicieron 35 tiros de prueba en cada una.

“Probé ambas pistolas y fueron divertidas de disparar, pero sabiendo lo que costaban, me detuve”, comentó Biondo.

A continuación, puedes ver el video de presentación de las pistolas:

–También te puede interesar: Christie’s vende estatua de Tutankamón en más de $5 millones, ¡y en Egipto reclaman que fue robada!

Snickers ofrece empleo como catador de barras de chocolate

Snickers ofrece empleo como catador de barras de chocolate

Christie’s vende estatua de Tutankamón en más de $5 millones, ¡y en Egipto reclaman que fue robada!

Christie’s vende estatua de Tutankamón en más de $5 millones, ¡y en Egipto reclaman que fue robada!