lunes, mayo 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Epidemióloga alerta por caso sospechoso de cólera en Jarabacoa

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.-La doctora Norma Rosado, directora de Epidemiología Municipal de la Dirección Provincial de Salud, llamó a la población a mantener el cuidado y la higiene, al consumir alimentos o tomar agua potable, por un brote diarreico que se ha presentado.

La epidemióloga indicó que se ha detectado un nuevo brote diarreico, por caso sospechoso de cólera en Jarabacoa.

La misma solicitó a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega) que aumente el nivel de cloro en el agua potable, que le he suministrada a la población del municipio, ya que han realizado pruebas en el agua y el nivel de cloro es muy bajo.

Rosado explicó que el brote de diarrea afecta a varios sectores de todo el municipio, aclarando que hasta ahora solo existe un caso sospechoso de cólera, porque aún no se tiene resultado de las pruebas realizadas al paciente.

Destacar que en la actualidad el temor se apodera de los munícipes de la «Eterna Primavera», indicando que la gran cantidad de extranjeros haitianos podría ser la causa, de ese brote.

Trabajadores del sector turismo consultados por el redactor de esta nota, dijeron que si se confirma la presencia del cólera en Jarabacoa afectaría la economía, lo que a su vez pondría en peligro una gran cantidad de familias que viven del turismo.

Asimismo, argumentaron que la presencia de los haitianos, es muy grande y que las autoridades, así como los que están empleando su mano de obra, permiten asentamientos en la riveras de los afluentes hídricos, «y todos saben que los haitianos hacen sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar».

Se esperan los resultados de las pruebas de las analíticas hechas para confirmar si existe o no la presencia del Cólera.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.