sábado, julio 13, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

VIDEO: Eulis Báez analizaría idea de ser gerente de RD; no entiende jugadores no participan con la selección

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Eulis Báez, exjugador de baloncesto y actual dirigente de los Leones de Santo Domingo, dijo este miércoles que para ser gerente general de la selección dominicana debería de ver cuales son las pautas que busca la federación de dicho deporte, por lo que está dispuesto a sentarse y discutir el tema.

“Porque si no tienen uno a día de hoy es algo que también hay que hacerse la pregunta. O sea, que esas son cosas que yo tendría que analizar para yo sentarme si tomara una posición como esa”, expresó, en el programa Diamante Deportivo.

Se recuerda que el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, aseguró que el 95 % de las selecciones en el país no cuentan con una posición de gerente general y que no es tan utilizada como en el béisbol.

Acerca de esto, Báez expresó que en su opinión, es una posición importante.

“Creo que debería tener una persona que se concentre en lo que es la agrupación del equipo, mantenerse en comunicación, asegurarse de que vaya a estar disponible para el equipo y quieran estar, que se enamoren de jugar para la patria”, consideró.

En ese sentido, dijo que eso es algo que un gerente puede hacer, además del manejo de la selección durante la temporada, incluyendo ventanas, por lo que es bueno tener a alguien en la cabeza que se encargue de lo citado.

Una pata rota, el único motivo que entiende por lo cual un jugador no juega con su selección

Al ser cuestionado sobre qué mejoraría en la selección de baloncesto, lo primero que le vino a Báez a la cabeza fue que intentaría que los jugadores estén disponibles.

En el repechaje olímpico varios atletas profesionales no estuvieron presentes por varios motivos, entre ellos Al Horford, Karl Anthony Towns, Lester Quiñones, entre otros.

“Lo primero que yo intentaría es que los jugadores estén disponibles. Eso es algo que a mí me preocupa mucho. Porque muchas veces veo que pasa situaciones donde los jugadores no están disponibles. Eso me lo encuentro super raro”, dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además, tiene entendido que cuando un jugador quiere jugar por su patria, nada se lo impide, “al menos que tenga una pata rota”.

Sin embargo, dijo que algunos equipos se enfadan con sus jugadores cuando juegan con su selección, ya que los posicionan en una situación difícil, sin embargo, dijo que los jugadores deben aprender a lidiar con eso.

En ese sentido, Báez dijo que “por eso digo que es bueno tener un gerente (…) Pero hasta donde yo tengo entendido, los jugadores tienen siempre el respaldo de las federaciones para tomar la decisión de jugar con sus selecciones. Eso de que hay historias raras, yo no las entiendo”.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.