domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Pablo Ulloa Pide esperar aprobación del Código Penal antes de acudir al TC

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, reaccionó a la advertencia que hicieron algunos legisladores de que si el proyecto del Código Penal se aprueba en segunda lectura promoverán que sectores organizados sometan un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

Ulloa manifestó que hasta tanto la normativa no sea aprobada en una segunda discusión por los diputados y promulgada por el Poder Ejecutivo, no se puede hablar de acudir a las altas cortes.

“Los legisladores deben esperar lo que es el derecho legislativo, tenemos que esperar todos. Igual yo pudiera tener algún tipo de observación y me permite la Ley 168-11 que crea el Tribunal Constitucional”, añadió.

  1. felix-lara-6-mp4


Asimismo, recalcó que se debe esperar a que el proyecto sea convertido en ley para poder analizarlo en su justa dimensión.

Algunos legisladores tras la aprobación en primera lectura de la iniciativa manifestaron que si está es aprobada en una segunda discusión tal y como fue sancionada en el Senado se estarían violando derechos fundamentales.

Y en ese sentido, advirtieron que si eso llegara a suceder motivarán a sectores a que acudan ante el Tribunal Constitucional (TC).

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.