miércoles, julio 17, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Sacan del mar chasis de camión en el que viajaba hombre con 13 días desaparecido

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Las autoridades lograron sacar de las aguas del mar Caribe, exactamente en el kilómetro 18 de la autopista Las Américas, el chasis de un camión, y procedieron a corroborar que se tratara del mismo vehículo en que se transportaba Juan José Valerio Hernández, conductor de una empresa de lógistica que desde hace 13 días está desaparecido.

Una vez lograron sacar esa parte del camión, personal de Investigaciones de Desaparecidos, de la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (Digesett), de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), corroboraron que la matrícula se correspondía con el vehículo en el que Valerio Hernández salió de su casa la madrugada del día 29 del mes de junio.

Diego Pesqueria, vocero de la Policía Nacional, luego de que se verificó la matrícula, dijo que «coicide con la matrícula del vehículo que ha sido objeto de investigación y de búsqueda».

Aseguró que el Departamento de Investigaciones de Desaparecidos, encabezado por el coronel Encarnación, «ha trabajado 24 horas diarias todos estos días en busca de este vehículo».

Comunicó que lograron dar con el paradero del vehículo gracias a los levantamientos de cámaras del Sistema 9-1-1, de negocios y de casas de familias, que han estado haciendo desde el día uno en que Valerio Hernández fue reportado como desaparecido.

Pesqueira reiteró que perdieron el rastro del vehículo en las orillas del mar Caribe. «Luego de esto, nuestro oficiales inician una búsqueda en toda esta parte del mar Caribe».

En las labores de este miércoles participaron miembros de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y de la  Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Inician búsqueda de Valerio Hernández en las aguas

Tras el hallazgo, las autoridades iniciaron la búsqueda de Valerio Hernández en las aguas del mar Caribe, justo en la área donde se encontró el chasis del camión.

Los buzos, de acuerdo al vocero de la Policía, iniciaron sus labores este mismo miércoles, pero debido a la oscuridad los trabajos fueron suspendidos y serán retomados este jueves.

Valerio Hernández reside del sector Claret del Distrito Nacional, próximo a la avenida John F. Kennedy. Es padre de dos niñas y está casado.

  1. Rafael Zapata reportando


Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.