RD

Vendedores de plátanos del mercado de Dajabón protestan por prohibición de exportación Haití

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN. – Vendedores de plátanos del mercado fronterizo protestaron la mañana de este lunes, debido al impedimento de prohibición de este producto al vecino país de Haití.

Según expresaron el plátano que se comercializa en el mercado fronterizo es de tercera categoría y solo los haitianos lo consumen debido a la calidad.

Manifiestan que por órdenes del ministro de Agricultura Limbert Cruz, militares en la frontera retienen grandes cargas del rubro agrícola, que es comprado por los extranjeros.

Los consultados dijeron que desde octubre vienen pasando por la problemática y aunque en un momento estuvo escaso, existe en la actualidad una sobre producción del mismo que los mercados se encuentran saturados.

Calificaron la medida de excesiva, toda vez que esta es la forma como se ganan el sustento de sus familias y honrar sus compromisos personales.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.