EL NUEVO DIARIO, CHICAGO.- A lo largo de cinco entradas y media, los Cachorros y los Rockies se enzarzaron en una competencia reñida y sin anotaciones el lunes en Wrigley Field, con el debut dominante de Shota Imanaga en la MLB como la historia clara del día. Luego Christopher Morel subió al plato con dos dentro y un out en la parte baja de la sexta.
Morel disparó una línea de 110.9 mph entre la tercera base y el campocorto que el jardinero izquierdo de los Rockies, Nolan Jones, cargando la pelota lista para lanzar con el corredor líder llegando a tercera, dejó rodar intacta bajo su guante. Jones se vio obligado a girar y perseguir la pelota hasta la pared cubierta de hiedra marrón mientras la multitud del Wrigley Field se volvía loca y ambos corredores regresaban a casa.
"Nunca pares de correr". 🏃 💨
– Enseñanza del día cortesía de Christopher Morel. pic.twitter.com/y0ure8QOBr
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) April 1, 2024
Morel estaba listo para detenerse en tercera, pero la desgracia de Jones no terminó ahí. Su relevo desde la pista de advertencia rebotó en el campocorto Ezequiel Tovar, lo que le permitió a Morel correr a casa y darle a Chicago una ventaja de 3-0.
Oficialmente, a Morel se le atribuyó un sencillo y Jones fue acusado de un error de fildeo y de tiro en la jugada. Los Cachorros ganaron 5-0 .