domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Wander Franco recibe otro cargo en su contra por trata de personas

ESCUCHA ESTA NOTICIA

La justicia dominicana formalizó una nueva acusación para el campocorto de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, investigado por abuso y explotación sexual contra un menor. Los cargos llegaron a República Dominicana, de donde son originarios Franco y la menor involucrada en el caso.

Kelmin Duncan, fiscal de la Oficina del Distrito de Puerto Plata y portavoz de la fiscalía general, confirmó a ESPN que Franco recibió oficialmente la nueva acusación.

Le recomendamos leer

El nuevo cargo ante Wander Franco

Según informa Juan Arturo Recio de ESPN, el Ministro Público informa que, además de los delitos de abuso sexual y explotación sexual contra una menor.

A Wander Franco también se le acusa de trata de personas, cuyo delito tiene una pena de 15 a 20 años de prisión. 

Cabe destacar que Wander Franco está bajo investigación desde julio de 2023 tras una denuncia formal que acusaba al ahora pelotero de 23 años de tener una relación sexual con una menor. Un mes después se presentó una segunda denuncia formal alegando el mismo delito.

La Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de la MLB habían extendido la licencia administrativa de Wander Franco hasta el próximo domingo para darle a las autoridades dominicanas más tiempo para trabajar en el caso.

Franco no ve acción con los Rays de Tampa Bay desde el 14 de agosto de 2023, pasando por primera vez en la lista restringida antes de tomar licencia administrativa el 28 de marzo.

Depositada la acusación formal contra Wander Franco

El Ministerio Público depositó este miércoles la acusación formal contra Wander Franco y la madre de la adolescente por lavado de activos. Según dio a conocer el órgano persecutor, la acusación se depositó en el Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Puerto Plata.

El expediente señala que la conducta de Franco viola las disposiciones del Principio V, de los artículos 25, 396 literales B y C, 409 y 410, el de la ley 136-03. Específicamente, el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo, los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano, así como, los artículos 3 de la Ley 137-03 Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata De Personas.

La investigación, finalizada, la encabezó la Fiscalía de Puerto Plata, representada por su titular Kelmi Duncan. Con el apoyo de directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público, Olga Diná Llaverías. Ramona Nova Cabrera, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Asimismo, los miembros del órgano persecutor Michael Núñez, Claudio Alberto Cordero Jiménez, Dilsia Taveras y Luis Martínez.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.