domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

WhatsApp añade una útil función que nos protege contra estafas: así tendremos mayor control cuando nos añadan a un grupo

En los últimos años, WhatsApp ha mejorado considerablemente la seguridad de su servicio. No solo eso, sino que la compañía ha ido ofreciendo una serie de características útiles destinadas a mejorar la seguridad y privacidad del usuario. Ahora, WhatsApp incluirá una novedad que no requerirá la acción del usuario y que está destinada ofrecernos más información y contexto cuando alguien nos invita a unirnos a un grupo.

Seguramente alguna vez te han añadido a un grupo sin pedirlo. La mayoría de veces que ocurre suele ser porque un conocido o familiar nos ha añadido. Sin embargo, también es una técnica que muchos estafadores suelen utilizar para robar nuestras credenciales o dinero. Para ello, WhatsApp ha añadido una función muy útil para que siempre sepamos toda la información posible cuando entramos a un grupo a priori desconocido.

WhatsApp te dará información y contexto cuando te añadan a un grupo

whatsapp

Imagen: WhatsApp

El servicio de mensajería ofrecerá ahora más información y contexto cuando nos añadan a un grupo. De esta manera, podremos saber de primera mano quién nos añadió al grupo, la fecha en la que se creó, y quién creó el grupo. De esta manera, antes de siquiera entrar podrás decidir si quieres quedarte en el grupo o abandonarlo.

Además de toda la información que nos brinda esta nueva pantalla de contexto, WhatsApp nos pondrá en ese momento y a nuestro alcance algunas de las herramientas de seguridad que ya se incluyen en el servicio. La función se añade a otras existentes como la posibilidad de silenciar llamadas de desconocidos, restricciones de chat, o los diversos ajustes de privacidad de la plataforma. De esta manera, podrás ejercer el control sobre quién puede añadirte a los grupos.

La función ya ha sido lanzada por la compañía, por lo que no debería tardar en llegar a todo el mundo y para todos los dispositivos compatibles con el servicio. Las estafas a través de WhatsApp son, lamentablemente, el pan de cada día de muchos usuarios, por lo que nunca está de más que la compañía quiera reforzar su servicio incluyendo opciones para mantener la seguridad y privacidad del usuario.

Si alguna vez te habla un desconocido por WhatsApp o algún otro servicio de mensajería, desde Genbeta recopilamos recientemente los principales casos y cómo te puedes proteger ante ello. También deberías considerar desactivar la descarga automática de archivos. No porque se te acabe llenando de basura el dispositivo (que también), sino porque evitarás descargar automáticamente archivos maliciosos que alguien que no conoces te envíe en un chat.

En Genbeta | La forma más ingeniosa de que nos roben los datos cuando usamos WhatsApp: que nos convenzan de pulsar este botón

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.