sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

WhatsApp prepara función para compartir archivos al estilo de AirDrop

Redacción.- Con el objetivo de facilitar la transferencia inalámbrica de archivos entre usuarios cercanos físicamente, WhatsApp está desarrollando una función parecida a AirDrop de Apple, usando el cifrado de extremo a extremo que da más seguridad.

Esta función llamada People nearby, fue descubierta por el portal especializado WaBetaInfo en la beta para Android versión 2.24.2.20, mientras que su disponibilidad para usuarios del sistema operativo iOS  de Apple aún no ha sido confirmada.

Es importante destacar que la compatibilidad entre plataformas podría ser crucial para el éxito de esta herramienta que permitirá intercambiar fotos, videos y archivos de manera eficiente en espacios como eventos sociales y reuniones.

La nueva herramienta permitiría el intercambio rápido y directo de documentos, sin la necesidad de añadir a los usuarios como contactos.

Los usuarios solo tendrán que acceder a una sección especial dentro de WhatsApp para enviar y recibir archivos, asegurando que se mantenga la privacidad y evitando recibir archivos no deseados.

Además, se requeriría agitar el dispositivo para generar una solicitud para compartir cualquier tipo de archivos.

Por lo que la adopción generalizada de esta característica podría significar un cambio en la forma de transmitir información entre dispositivos, al ofrecer una opción transversal entre diferentes sistemas operativos.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.