WhatsApp suma un nueva dinámica para reportar a un usuario

WhatsApp suma un nueva dinámica para reportar a un usuario

WhatsApp está probando una nueva dinámica para mejorar su sistema de reporte.

Ya sabemos que WhatsApp necesita cierta información para crear un informe de conducta cuando se reporta a un usuario. Sin embargo, este sistema ha creado mucha polémica en torno a la privacidad y la forma cómo WhatsApp maneja esta dinámica de moderación.

Un sistema que parece que cambiará en breve según una de las últimas funciones que se suman a la beta de WhatsApp.

WhatsApp prueba una nueva función para denunciar a un contacto

Hasta el momento, cuando queremos denunciar a un usuario, WhatsApp activa su sistema de moderación y reporte. Así que una que realizamos la acción de reportar una conversación de chat, WhatsApp se reenvía los últimos mensajes para tener contexto sobre la situación y decidir si se cometió una infracción teniendo en cuenta las políticas de la plataforma.

Es por eso que verás el mensaje “se reenviarán a WhatsApp los mensajes más recientes de este contacto” como parte de la advertencia del reporte. Una acción automática que se produce cada vez que reportamos a un contacto o usuario. Y por supuesto, este sistema genera muchas preguntas sobre la forma cómo maneja la privacidad WhatsApp en estos casos.

WhatsApp planea cambiar esto con una nueva dinámica, tal como mencionan en WABetainfo. A partir de la nueva actualización de la versión beta de WhatsApp se suma una nueva función que permite que el usuario solo envíe el mensaje específico que desea reportar. Es decir, con solo seleccionar el mensaje del contacto, y elegir la opción “Reportar”, será suficiente para que WhatsApp analice la denuncia, sin necesidad de disponer de otros mensajes para crear contexto.

Quizás ese sea el primer paso para que WhatsApp pueda decidir si el usuario ha cometido una infracción o no, ya que puede que en algunos casos requiera tener más contexto para entender la situación. Por el momento, es la dinámica que promete esta función que está en beta, así que habrá que ver cómo funcionará cuando se implemente en la versión estable de la app de WhatsApp.

VLC te permite añadir marcadores a tus podcasts y audiolibros en Android

VLC te permite añadir marcadores a tus podcasts y audiolibros en Android

Cómo llevar comunicaciones en empresas con los nuevos dispositivos Portal de Facebook

Cómo llevar comunicaciones en empresas con los nuevos dispositivos Portal de Facebook