sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

WhatsApp Web estrena tres nuevas funciones importantes y muy esperadas

Pese a que WhatsApp ya cuenta con buenas aplicaciones nativas tanto para macOS como para Windows, es bastante común todavía usar la versión de WhatsApp Web. Una página ideal sobre todo cuando no se está usando el ordenador personal, o simplemente cuando no se quieren tener más aplicaciones instaladas y se prefiere un acceso directo desde el navegador.

Desde WhatsApp siguen mejorando esta herramienta con funcionalidades que llevan integradas en las aplicaciones tanto para iOS como Android desde hace ya varios meses. Pero sin duda, aunque no es una novedad en exclusiva, el hecho de que sigan actualizando la versión Web es una buena noticia para todos sus consumidores.

Un vistazo a…




WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Las tres novedades de WhatsApp Web que eran muy esperadas

En concreto, han sido tres las mejoras que han integrado en WhatsApp Web. La primera de ellas tiene relación con los estados. Hasta ahora era impensable subir un nuevo estado a WhatsApp desde la versión web, ya sea en forma de imagen, vídeo, GIF o texto. Esto es algo que está cambiando poco a poco (aunque todavía no está totalmente implementado) y que irá llegando. Para poder hacerlo simplemente se tendrá que pulsar en ‘Novedades’ y posteriormente en ‘+’ para subir el contenido concreto.

Estado Whatsapp

La segunda novedad que ha llegado está centrada en el buscador interno del servicio para poder tener acceso oa los chats de tus contactos. Pero ahora no hará falta realizar la búsqueda con el nombre que tienes guardado en tu agenda, sino con el nombre de usuario. Esto permitirá tener una mayor privacidad, ya que no hará falta compartir el número de teléfono para abrir un chat de conversación.

Esta mejora en la privacidad, como en el caso anterior, también se va a ir implementando poco a poco. Y por último se agrega un cambio de diseño en WhatsApp Web, que era muy esperado para los detractores del modo claro en las aplicaciones y páginas web.

Tema

Efectivamente, hablamos de la llegada del modo oscuro para poder usarse sobre todo en los ambientes con poca luz. Para poder aplicarlo se va a tener que entrar en  ‘Configuración’ y seguidamente en ‘Tema’ donde aparecerá un menú emergente para seleccionar el modo que quieres implantar.

Portada | Glenn Carstens-Peters

En Genbeta | Estas son las IAs que puedes tener en WhatsApp para pedirles de todo: generar imágenes, consultar en internet y más

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.