lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
A&E

Wilfrido Vargas y Freddy Ginebra serán reconocidos por el galardón El Venturoso

La sexta entrega del Galardón El Venturoso, que organiza el Movimiento Izquierda Unida -MIU-, reconocerá este año al músico y cantante Wilfrido Vargas y al gestor cultural Freddy Ginebra el próximo domingo 14 de julio a las 10:00 de la mañana.

Miguel Mejía, secretario general del MIU, dijo que por primera vez el ceremonial tendrá como escenario la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, donde además serán reconocidas otras destacadas figuras nacionales e internacionales que recibirán la estatuilla por sus valiosos aportes al desarrollo y bienestar de los pueblos.

“Presentar esta sexta edición del Galardón El Venturoso en esta histórica sala es una muestra de la dimensión que ha alcanzado el evento que, desde el pasado año es producido y realizado por la talentosa y reconocida Aidita Selman, de vasta experiencia en grandes producciones de esta categoría, tanto en el país como en el exterior”, expresó Mejía.

El galardón El Venturoso fue creado por el Movimiento Izquierda Unida para reconocer a hombres y mujeres que se han destacado en el tiempo, por su labor en beneficio de la humanidad, en los ámbitos político, social, artístico, académico, cultural, tanto en el plano nacional como internacional.

La estatuilla representa la figura de nuestro héroe nacional Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, esculpida en bronce por el escultor dominicano Juan Gómez, quien tiene su taller de fundición en México, quien ha sido invitado a la ceremonia.

Los reconocimientos llevan el nombre de El Venturoso, aludiendo a la felicidad, el bienestar, la dicha y la libertad, por lo que luchan hombres y mujeres para alcanzar los ideales de una Patria grande.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.