martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Política

Yépez Suncar advierte sobre peligro de combatir delincuencia sin respetar derechos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Yépez Suncar, advirtió este lunes sobre el peligro de combatir la delincuencia sin respetar los derechos.

Mediante un video, Yépez Suncar explicó que el triunfo de Nayib Bukele en la reciente elecciones celebradas en El Salvador con un 82.6 % de votos, se debió a que los salvadoreños optaron por la tranquilidad y orden, “antes que por el respeto de los derechos fundamentales y derechos humanos”.

“Sin embargo, esto resulta sumamente peligroso porque solamente hay que dar un paso para cruzar la frontera de la democracia hacia el autoritarismo o la dictadura”, manifestó.

Para el abogado se debe exigir que se combata con firmeza la delincuencia, pero apegados siempre a las normas, los principios democráticos de derecho y la separación e independencia y de los poderes públicos que “tanta sangre le ha costado a nuestros pueblos”.

  1. Luis Yépez Suncar (Video: Fuente externa


Bukele fue reelecto a principios de febrero, dejando en segundo lugar al candidato Manuel Flores, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con el 6.4 %.

El actual presidente salvadoreño, basó su campaña en el combate a las pandillas y advirtió a los salvadoreños que si su partido no ganaba las elecciones presidenciales y legislativas se ponía en riesgo la guerra contra estas organizaciones criminales.

Organizaciones nacionales e internacionales han cuestionado a Bukele por los “abusos a los derechos humanos”, pero él los acusa de “defender a los criminales” que por más de tres décadas controlaron gran parte del país.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.