martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

Zelenski agradece al Senado de EEUU el voto a favor de la ayuda a Ucrania

EL NUEVO DIARIO, UCRANIA.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció hoy al Senado de Estados Unidos que haya votado finalmente a favor del paquete de más de 60.000 millones de dólares en asistencia a Ucrania propuesto por la Casa Blanca, que ahora solo está pendiente de la votación final .

“Estoy agradecido al senador Chuck Schumer, al líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell y a todos los senadores de EEUU que han apoyado la continuación de la asistencia a Ucrania cuando luchando por la libertad, la democracia y los valores que apreciamos», escribió Zelenski en la red social X.

Una coalición bipartidista de senadores aprobó anoche un paquete de ayuda exterior por más de 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y otros propósitos en una votación de 66 votos a favor y 33 en contra, que incluyó el voto afirmativo de 17 senadores republicanos.

En el paquete se incluyen 10.000 millones de dólares para ayuda humanitaria a civiles en zonas de conflicto.

El jefe de Estado de Ucrania afirmó que la continuidad de la ayuda de EE.UU. «ayuda a salvar vidas humanas del terror ruso» en Ucrania.

«Significa que la vida continuará en nuestras ciudades y que triunfaremos por encima de la guerra» agregó.

Zelenski sostuvo que la asistencia estadounidense acerca una paz justa a Ucrania y restaura la estabilidad global, lo que repercutirá en una mayor seguridad y prosperidad para todos los estadounidenses y todo el mundo libre.

«Esta señal de apoyo bipartidista inquebrantable es muy necesaria y apreciada», aseguró por su parte el ministro de Exteriores ucraniano, Dimytro Kuleba, en su cuenta de X.

«Anticipamos nuevas medidas para contrarrestar la agresión rusa, acercar una paz justa a Ucrania y mantener el orden internacional que Estados Unidos ayudó a establecer y que protege a todos los estadounidenses y otras naciones libres», agregó.

Aunque haya conseguido ser aprobado por el Senado de EEUU, el futuro del proyecto de ley es incierto en la Cámara de Representantes donde debería ratificarse al final de esta semana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los republicanos, que controlan la mayoría de la Cámara Baja, se han opuesto durante meses a seguir financiando a Ucrania en su guerra contra Rusia.

De hecho, el Senado ha seguido avanzando en el proyecto de ley mientras Trump ha argumentado que Estados Unidos no debería otorgar ayuda exterior a menos que sea un préstamo.

El proyecto de ley demócrata incluía inicialmente un acuerdo sobre restricciones migratorias con el que se pretendió obtener el apoyo de los republicanos sin resultado.

Ese pacto migratorio, que un grupo bipartidista de senadores negoció durante semanas junto a funcionarios de la Casa Blanca, fracasó la semana pasada tras las críticas de Trump al acuerdo, a pesar de que el texto incluía restricciones migratorias que los conservadores han pedido durante años, recuerdan medios locales.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.